Pese a los controles "de costos" que lleva adelante el Gobierno, el consumo en los supermercados y los shoppings centers no se detiene. Las ventas por unidades en supermercados crecieron un 13,3 por ciento en septiembre con relación a igual mes del año pasado.
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que precisó que en la medida intermensual -mes a mes- el incremento fue de un 0,8 por ciento con respecto a agosto. En lo que respecta a los precios, en los supermercados hubo incrementos de 4,7 por ciento con relación a septiembre de 2005 y de 0,33 por ciento con respecto a agosto.
El Indec, además, informó que las ventas en los supermercados a precios corrientes, en septiembre, sumaron 2044,0 millones de pesos. La cifra está un 21,6 por ciento por encima de igual mes del año pasado.
En tanto, en los centros de compra se registró un alza en las ventas de 7,5 por ciento comparadas con septiembre de 2005. Sin embargo, estos establecimientos reflejaron una caída en sus ventas de un 2,8 por ciento frente al mes anterior.
En los centros de compra se verificó un aumento de precios de 13,2 por ciento en forma interanual y de 2,9 por ciento contra el mes anterior.