ECONOMIA
Tributos

Ganancias y Bienes Personales: AFIP extiende el plazo para presentar declaraciones juradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos otorga más tiempo a que los contribuyentes y los profesionales de ciencias económicas para realizar sus presentaciones.

Ganancias y Bienes Personales 20210804
Ganancias y Bienes Personales | shutterstock

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para realizar las presentaciones de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2021 y, de corresponder, realizar el ingreso de los saldos  para personas humanas y sucesiones indivisas.

La prórroga traslada los vencimientos de las obligaciones a finales de junio con el objetivo de facilitar las tareas de cumplimiento. 

La Resolución General No 5192/2022 se publicará este viernes en el Boletín Oficial. La postergación del plazo posibilita que los contribuyentes y los profesionales de ciencias económicas cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impuesto a las Ganancias: la AFIP extendió el plazo para presentar la declaración jurada de empresas

Los nuevos plazos que define la normativa para las presentaciones y pagos correspondientes de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2021 son los siguientes: 

Nuevos plazos para Ganancias y Bienes Personales

  • CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3: la presentación debe realizarse antes del 23/06/2022 y la fecha de pago es el 24/06/2022, inclusive.
  • CUIT terminados en 4, 5 y 6: la presentación es el 24/06/2022, y la fecha límite para el pago es el 27/06/2022.
  • CUIT terminados en 7, 8 y 9: la fecha límite de presentación es el 27/06/2022, iy la fecha de pago es el 28/06/2022.

LM