La automotriz General Motors anunció hoy que cancelará anticipadamente la totalidad del saldo del préstamo con fondos de la ANSES que le concediera el Gobierno en junio de 2009. Así se lo comunicó a la presidenta Cristina Fernández el presidente regional de la compañía, Sergio Rocha, a pesar de que el préstamo debía terminarse de pagar en 2013.
La operatoria que implica una ganancia de 61,5 millones de pesos para los fondos que administra la ANSES, se informó oficialmente. La presidenta estuvo acompañada por los ministros de industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou, el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, y el titular de la ANSES, Diego Bossio.
La empresa explicó mediante un comunicado que "la cancelación se realiza con los recursos generados por la filial local gracias al trabajo en equipo de los 3.300 empleados de la compañía y al éxito de las ventas del nuevo Chevrolet Agile en Argentina". El gobierno otorgó el crédito por 259 millones de pesos en junio de 2009 como respuesta a la crisis financiera internacional, y GM admitió que eso le "permitió financiar una inversión de más de 500 millones de pesos para la nueva línea de producción".
Fuente: DYN