Neblina
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 27 de mayo de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Deuda
miércoles 13 marzo, 2019

El Gobierno anunció la ampliación de Bonos del Tesoro por $45 mil millones

La medida se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno volvió a ampliar el presupuesto. Foto: Noticias Argentinas

El Gobierno formalizó este miércoles 13 de marzo la ampliación de una emisión de Bonos del Tesoro con ajuste por el coeficiente CER, por 45 mil millones de pesos y vencimiento en 2021, en el marco del programa financiero para este año.

La medida se tomó a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El monto de la ampliación, según lo dispuesto, es de hasta 45 mil millones de pesos, "los que serán colocados conforme la resolución conjunta 9-E del 24 de enero de 2019" del Ministerio de Hacienda.

Tras buscar inversiones en Houston, Nicolás Dujovne se reúne con Christine Lagarde

De esta manera, desde la cartera de Hacienda decidieron disponer la ampliación de la emisión de Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por C.E.R. 2,50%, con vencimiento en el 2021  (BONCER 2021), emitidos originalmente mediante el artículo 1° de la resolución conjunta 36-E del 19 de julio de 2016, de las Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

En ese marco, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne se reunirá este miércoles la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con quien se reunirá a puertas cerradas en las oficinas del FMI, en Washington.

Dujovne también se reunirá en la sede del Fondo con el norteamericano David Lipton, número dos del FMI, y con el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, y los técnicos que integran su equipo, que acaba de completar en Buenos Aires la tercera revisión del programa stand by acordado con el gobierno de Mauricio Macri.

Dujovne o crisis política: el verdadero dilema de la economía actual

El encuentro con Lagarde se realizará algunas semanas antes de que el Directorio del FMI defina aprobar un desembolso de un nuevo tramo de US$ 10.700 millones del préstamo stand by acordado con el organismo en medio de la crisis financiera.

En esos encuentros, el funcionario argentino ratificará la decisión del Gobierno de Macri de cumplir lo acordado con el FMI, que incluye déficit cero para este año. Por otro parte, este martes, Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se reunieron con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry.

D.R/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4642

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard