ECONOMIA
Sueldos

Gobierno invertirá $27 mil millones para pago de sueldos de trabajadores privados

Según datos de AFIP, 1.310.000 trabajadores accederán al sueldo complementario. Significa una inversión estatal de $27.000 millones en mayo.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.
Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. | NA

El gobierno nacional desembolsará $27.000 millones durante mayo para financiar parte del pago de sueldos de más de 1,3 millones de trabajadores en relación de dependencia de empresas afectadas por la cuarentena que accedieron al beneficio contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). 

El tema del pago del salario complementario, junto con la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fueron analizados en el encuentro de gabinete económico realizado este lunes 4 de mayo en la Casa Rosada encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. 

De la reunión participaron los ministros de Economía, Trabajo y Desarrollo Productivo -Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente -, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, la flamante titular de ANSES, Fernanda Raverta y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el salario complementario, de acuerdo a los datos de la AFIP  evaluados en el encuentro, 1.310.000 trabajadores serán beneficiados, lo que implica “una inversión na inversión estatal de 27 mil millones de pesos durante mayo”, y se remarcó “la necesidad de que las empresas carguen los CBU de los empleados restantes”, informó en un comunicado la Jefatura de Gabinete.

Independientes, privados y estatales: cómo afecta la crisis a cada sector

Sobre la fecha en que se concretará la transferencia, fuentes del gobierno comentaron que “en los próximos días, hay que terminar de alistar el sistema, pero ya está hecha la preliquidación”. 

En el cónclave, también se confirmó la implementación de una nueva etapa del IFE, destinado a los sectores más vulnerables de la economía. En abril, el pago de esa ayuda por $10.000  benefició a más de 8 millones de personas.

Por otra parte, en el encuentro también se informó que hasta ahora más de 30 mil contribuyentes se habían inscripto para los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos, por un importe máximo de $150.000 que se depositarán como saldo a favor en la tarjeta de crédito. Este lunes se habilitó el sitio en la web de la AFIP para gestionar el prestámo  y hay plazo para inscribirse hasta el 29 de mayo.