ECONOMIA
Viajes de negocios

Guía para volar al exterior en épocas de pandemia

Qué se deben tener en cuenta los hombres de negocios y los viajeros en general para volar a distintos países de Latinoamérica. Cuándo hacerse los test por covid-19, las declaraciones juradas y la necesidad de sacar un seguro de salud.

Aerolineas Argentinas 20200528
Aerolíneas Argentinas prepara nuevos procedimientos para poder volver a volar cuando pase la pandemia. | Cedoc Perfil

Los hombres de negocios que deben viajar al exterior, si bien se han reducido estos traslados por al tema de la pandemia, deben tener en cuenta algunas condiciones que deben tener en cuenta antes de subirse a un avión o durante el vuelo.

En general, los empresarios tienden a moverse más por la región y evitan hacer viajes más lejos, como a Europa o Estados Unidos, y más todavía a China y el extremo y medio oriente.

Restringen los vuelos a países donde circulan nuevas variantes de coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Despegar hizo una guía para vuelos popr Latinoamérica que le puede servir tanto a los empresarios como a los viajeros comunes. Un punto fundamental, todos los viajeros deben presentar una declaración jurada que se hace online tanto para salir como para entrar al país.

2508_barbijo_avion
Un consejo es que hay que usar el barbijo durante todo el vuelo.

Además, para el regreso a la Argentina deben hacerse una prueba PCR por lo menos 72 horas antes del viaje y que el resultado del mismo para covid-19 sea negativo.

La guía

Las siguientes son las cosas que hay que tener en cuenta para poder viajar:

1-Llevar un barbijo que se pueda usar durante todo el vuelo y las horas de espera en el aeropuerto. Algunas aerolíneas tienen requisitos de mascarilla especiales. Llevar alguno de repuesto por las dudas.

2-Llegar con tiempo al aeropuerto. En Ezeiza es requisito, ya que los protocolos hacen que las filas sean más largas y con otros tiempos de espera.

3-Completar la DDJJ que exija el país o ciudad de destino con, por lo menos, 48 horas de anticipación.

Aeroparque: abre el 15 de marzo y ya venden pasajes para partir desde allí

4-Dependiendo de los requisitos de cada país, sacar un seguro de viaje que incluya costos de alojamiento en caso de dar covid positivo antes de regresar y no poder viajar:

5-Realizar test PCR con por lo menos 72 horas antes del viaje de regreso.

6-Completar la DDJJ que exige Argentina con, por lo menos, 48 horas de anticipación. Se puede hacer en: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

7-El resultado del test debe adjuntarse en la declaración jurada.

llegada ezeiza vacunas
Un centro de vacunación en el aeropuerto de Ezeiza.

8-Hacer web check-in para estar el menor tiempo posible en zonas muy concurridas en el aeropuerto.

9-Al llegar al aeropuerto --si es en Buenos Aires-- realizarse un test PCR gratuito exigido para residentes de CABA (sin turno previo). Adicionalmente, se deben realizar 7 días de aislamiento obligatorio.

“En Despegar buscamos brindar alternativas para mejorar la experiencia de los viajeros. Esta guía, sumado a la landing que desarrollamos con todos los requisitos para ingresar a cada país, son claves para facilitar el proceso de viaje que, sin dudas, conlleva más atención que antes", explica Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.