ECONOMIA
Acuerdo FMI

Guzmán aseguró que se cumplieron las metas acordadas con el FMI para este primer trimestre

El ministro de Economía viajó a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del ente internacional. El viernes habrá un encuentro con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

Martín Guzmán
Martín Guzmán | Telam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del FMI habiendo cumplido  las metas pautadas para el primer trimestre en el acuerdo firmado recientemente con el organismo. De hecho, el mismo ministro fue quien lo confirmó: "Hemos recientemente podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido".

Asimismo, afirmó que "la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica".  "De hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25 por ciento del PBI", aseveró.

Guzmán viaja a la reunión del FMI a buscar nuevas metas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuál es la agenda de Guzmán en EE.UU.

Durante su visita a la ciudad estadounidense, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con los representantes del Staff del FMI y, el día viernes, habrá una bilateral con la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva. También, tiene previsto encuentros bilaterales con España, Sudáfrica, Italia, Alemania, Indonesia, entre otros.

Además, se reunirá con el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, y con los secretarios generales de UNCTAD y OECD y con el Comisionado de la Unión Europea, Paolo Gentiloni. 

Ante ataques cruzados, Martín Guzmán viaja para reunirse con el FMI y prepara nuevas medidas

Finalmente, la agenda incluye participación en foros y encuentro con empresarios en el marco del Atlantic Council en donde Guzmán expondrá sobre la política económica y energética de la Argentina.

Guzmán visita a Washington con la tranquilidad de mostrar los resultados esperados en cuanto al plano fiscal y monetario, pero con una inflación que se disparó al 16 por ciento en el primer trimestre y complica la meta de 38 a 48 por ciento fijada en el programa.

 

RM/