ECONOMIA
Massalin particulares

Hoy aumentan los cigarrillos un 5 por ciento

Así lo informó uno de los dos grandes fabricantes del país. Problema de costos.

Los cigarrillos vuelven a incrementar su valor.
| AFP

A partir de este lunes, los cigarrillos que fabrica y distribuye la firma Massalin Particulares tendrán un aumento promedio de 5 por ciento. Según justificaron, es para afrontar “la suba de costos”. 

La principal marca de la empresa es Marlboro, que pasará a costar $ 58 en su versión KS y $ 59 en su versión box, y Philip Morris, que subirá a $ 55 el paquete y $ 56 la caja. Las demás tambié tendrán subas parecidas, como Chesterfield, Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims.

“El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal”, sostuvo Massalin. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la firma recordó que en “los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.