Los trabajadores agrupados en el sindicato La Bancaria interrumpirán hoy la atención al público, el miércoles próximo y el 14 de julio, para denunciar el "incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos". Reclamarán también la "derogación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios" y el "encuadramiento gremial" de los empleados que desarrollan tareas bancarias en call centers.
El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, detalló que el "plan de lucha tiene dos motivos (centrales): incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los bancos y el impuesto a las ganancias que castiga injustamente los salarios".
El gremio, por su parte, precisó en una solicitada (ver imagen) publicada en diarios de tirada nacional que las medidas de fuerza fueron promovidas también por "el flagrante incumplimiento del acuerdo sobre las condiciones laborales en los call centers que realizan operaciones bancarias". Berrozpe puntualizó que las medidas consistirán en la concreción de "asambleas para informar tanto a los trabajadores como al público de esta situación y comenzarán a las 8 del jueves en los lugares donde los bancos abren a esa hora y, a partir de las 10, en Capital y Gran Buenos Aires".
"El 14 de julio, habrá una jornada de protesta nacional que tendrá epicentro en la city bancaria, porque la situación es insostenible", enfatizó el sindicalista en declaraciones a radio Continental. El gremialista agregó: "No puede ser que se firmen acuerdos y los bancos no los cumplan".
Luego, al argumentar el reclamo de derogación del impuesto a las ganancias que se aplica sobre los salarios, resaltó: "El trabajo no es una mercancía y el salario tiene carácter alimentario".
Fuente: DyN.