En un mal día para el mundo de las finanzas, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires s desplomó esta jornada un 5,19%. Con el cierre en 1.193,03 puntos, el derrumbe local siguió la tendencia de la fuerte caída que registraron los mercados bursátiles internacionales.
Las malas noticias que llegaron desde los Estados Unidos provocaron la caída de los mercados tanto locales como internacionales. El volumen de negocios de hoy fue de $48,7 millones, en una jornada en la que de las 54 acciones que operaron sólo 6 cerraron en alza.
La principal baja correspondió a las acciones de la siderúrgica Tenaris, la mayor productora de tubos sin costura para la industria petrolera, con el 7,17%.
"El Merval experimentó un fuerte ajuste de precios provocado por la situación de los mercados internacionales, que reaccionaron negativamente a balances de bancos", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa, a la página de Reuters América Latina .
El dólar. En tanto, la cotización el billete norteamericano se mantuvo sin cambios en $3,70 para la venta y $3,66 para la compra. El mantinimiento del valor de la moneda norteamericana se debió principalmente a que el Banco Central absorbió las divisas liquidadas por los exportadores, frenando así una caída de la moneda estadounidense.