ECONOMIA
MS CONSECUENCIAS

Invierno más frío: podría faltar gas por el paro

La empresa Camuzzi informó que el sistema de distribución domiciliario está en "estado de aleta". Sus recomendaciones.

default
default | Cedoc

¿Faltará gas o no en el invierno? La pregunta viene rondando la cabeza del Gobierno desde que Bolivia anunció que no dará a basto para suministrar un aumento en la demanda argentina. Hoy, este panorama se agrava aún más por el paro del agro y la empresa Camuzzi ya salió a advertir que podría faltar el gas.

Camuzzi Gas Pampeana informó hoy que el sistema de distribución domiciliario de gas en las ciudades bonaerenses de General Villegas, Ameghino y Daireaux, se encuentra "en estado de alerta", debido a que no se permite el paso de los camiones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), combustible que utilizan las redes de esas localidades.

A través de un comunicado, la empresa destacó que "la imposibilidad de trasladar los camiones con los combustibles en tiempo y forma, ponen en riesgo el normal suministro de gas a los usuarios" y como medida de prevención, la compañía puso en marcha su Plan de Atención de Emergencias, por lo cual solicitó a los usuarios que "restrinjan al máximo el consumo de gas, para evitar cortes de suministro y hasta tanto se normalice su distribución".

Camuzzi dijo que brindará mayor información respecto de la evolución de esta situación, pero aconsejó a los usuarios "no utilizar artefactos de cocina para calefaccionar el hogar, no dejar prendidos artefactos de gas mientras ventila el hogar, y no dejar correr el agua caliente que no utiliza".

Fuente: DyN