ECONOMIA
Alimentación

Invitan a emprendedores a un concurso que premia "las buenas ideas que ayuden a comer mejor"

En alianza con IAE Business School, Molinos busca promover la innovación en alimentos y potenciar el emprendedurismo en la Argentina.

alimentacion
Tips para alimentación saludable. | Unsplash

La posibilidad de "comer mejor" se ha convertido en un eje de discusión para muchos consumidores que replantean a diario su dieta. Una empresa argentina que se centra en el área de la alimentación y que pertenece al grupo Grupo Pérez Companc, lanza junto a IAE Business School, la edición 2022 de Molinos Innova.

Se trata de un concurso que premia ideas que, mediante el desarrollo de productos o la mejora en tecnología o procesos, ayuden a los argentinos a comer mejor.

En el país de la carne, crece la alimentación basada en plantas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los finalistas participan por 5 becas de formación y un premio de $1.000.000 para impulsar su proyecto.

En primera persona: qué opina una emprendedora que ganó en una edición anterior

Carolina Curci de Andean Flours, participó en la edición 2019 y contó que para ella ganar el premio significó varias cosas.

"En primer lugar, pudimos como equipo visibilizar el trabajo que veníamos realizando y desarrollando hace algunos años", expresó.

Luego agregó que le permitió obtener un reconocimiento nacional; un estímulo para seguir transmitiendo el conocimiento y acción que se generan en las universidades para una transferencia social que genera además rédito económico.

La pandemia genera un nuevo multimillonario cada 30 horas

Y finalmente destacó que "este logro nos ayudó como equipo para seguir desarrollando e inventando nuevas formas de alimentos y de emprendimientos que pueden adoptar otros de la región; nos contactaron luego de la noticia para pedirnos asesoramiento para elaborar sus alimentos; mejorar sus procesos o bien para insertarlos en algún mercado formal". Finalmente, respecto a los últimos dos años resaltó: "Nuestro emprendimiento enfrentó inconvenientes durante la pandemia, pero seguimos trabajando para que sea exitoso”.

¿Quiénes pueden participar del concurso de Buenas Ideas para Comer Mejor?

Están invitados a participar emprendedores, start ups y pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un concurso abierto a todas las personas o equipos que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que hayan lanzado su empresa hace menos de dos años.

La inscripción estará abierta hasta el 10 de junio y para sumarse los emprendedores podrán ingresar en www.molinos.com.ar/molinos-innova/ para acceder a las bases y condiciones e inscribir sus proyectos.

Con este concurso, cinco finalistas tendrán la posibilidad de potenciar sus proyectos a través de su participación en el programa NAVES Nacional del IAE Business School, edición 2023, donde podrán trabajar sobre sus modelos de negocio.

Cuál es el premio del concurso

Habrá un ganador que obtendrá el premio de $1.000.000 que podrá utilizar para potenciar su proyecto y llevarlo al siguiente nivel.

"Desde EmprendeIAE, el Centro de Entrepreneurship que engloba todas las actividades que diseñamos desde el IAE para promover actividad emprendedora, estamos muy contentos de desarrollar nuevamente "Molinos Innova" manifestó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepeneurship del IAE.

“Creemos que la participación y el involucramiento de las grandes empresas en el ecosistema emprendedor es crítico para llevar innovación a sus propios desarrollos, apoyar a los emprendedores innovadores, y mejorar y consolidar este ecosistema que genera prosperidad para los países y debemos potenciar."

Con esta iniciativa, la compañía busca promover proyectos que colaboren con su propósito de alentar a los argentinos a comer mejor con productos ricos, prácticos, saludables y accesibles.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva edición de este concurso que persiste para incentivar y potenciar el emprendedurismo en nuestro país e invita a vivir la experiencia innovadora de crear productos, procesos o tecnologías que nos ayuden a los argentinos comer cada vez mejor” indicó Agustín Llanos, CEO de la marca que promueve el certamen.

LR