ECONOMIA
Paso a paso

Iphone 14 desde $259 mil y MacBooks desde $208 mil: cómo participar de la subasta del Banco Ciudad

Cómo y cuándo inscribirse para participar de las subastas online del Banco Ciudad en la que se sortearán 15 lotes, con una unidad cada uno, de artículos nuevos de la marca Apple.

Subastas del Banco Ciudad 20230915
Subastas del Banco Ciudad. | Banco Ciudad

El Banco Ciudad habilitó una nueva subasta de tecnología, que incluye celulares, tablets, auriculares y computadoras de la marca Apple.

La modalidad del remate es 100% online, pero requiere que los interesados se inscriban en forma previa con hasta 48 horas antes del inicio, a través de la plataforma de subastas de la entidad, a saber: https://subastas.bancociudad.com.ar/

AirTag de Apple y Google usado como ilegal rastreador de envío de armas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los productos Apple disponibles en la subasta?

Esta subasta se realiza por cuenta y orden de la AFIP - Dirección General de Aduanas, y tendrá lugar el 19 de septiembre a partir de las 12 horas.

Entre los productos disponibles se encuentran:

  • Iphones 14 PRO,
  • Airpods PRO,
  • Ipad y
  • Macbooks.

Los artículos están distribuidos en 15 lotes, con una unidad en cada uno, y se ofrecen con un precio base en pesos muy competitivo.

Subastas del Banco Ciudad 20230915

¿A qué precios se pueden comprar los artículos Apple de la subasta del 19 de septiembre?

Desde el banco indicaron que, por ejemplo, los celulares de alta gama Iphone 14 Pro tienen una base de $259 mil pesos y las MacBook desde $ 208 mil.

Todos los productos están exhibidos en la web de subastas del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3089 y se encuentran en el depósito fiscal de la Aduana en la ciudad de Córdoba (Av. Renault 2221); son nuevos, sin uso, en caja original y sin cargador.

¿Cómo inscribirse previamente para participar de la subasta?  

Los interesados en realizar ofertas deben inscribirse hasta 4 8hs. hábiles previas a la fecha del remate.

Se requiere depositar en garantía, un 20% del valor del lote.

Para la constitución del “Depósito en Garantía” se deberá realizar una única transferencia por el importe correspondiente al monto estipulado como caución para el lote de interés o por la suma total de las cauciones de los lotes en los cuales se desea participar. Posteriormente se deberá adjuntar el comprobante al realizar la inscripción en el portal de subastas Online.    

El Gobierno chino genera confusión respecto de su postura sobre el IPhone

La Garantía de Oferta será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios de lotes, dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha de finalización de la Subasta, mediante transferencia bancaria.   

¿Cómo es la puja electrónica a través del portal de subastas online?

Desde el banco indican que en la fecha y hora indicadas, se inicia la postulación de ofertas en https://subastas.bancociudad.com.ar/     

  • Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.   
  • Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.    
  • Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.   
  • Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente.   

 

Subastas del Banco Ciudad 20230915


¿Cuándo se realiza la adjudicación de los productos comprados?             
 

En las 48hs hábiles siguientes a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 20% del precio de venta y un 10% correspondiente a la comisión más IVA.  El 80% restante deberá integrarse una vez aprobada la subasta por la entidad vendedora.   

Está en todos lados: Lionel Messi tuvo una especial participación en el lanzamiento del iPhone 15

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía.   

Pasos para participar de la subasta por los artículos Apple del 19 de septiembre 2023

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.                 
2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/   
4. Leer Condiciones de Venta.   
5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).   
6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.   

LR