NOTICIAS
10 propiedades en CABA

Remate de departamentos, una casa y un terreno sin herederos: cómo participar de la subasta

Los precios parten desde USD 33.206 y las unidades se rematarán vía online el miércoles 27 de septiembre

Nuevo remate de departamentos, una casa y un terreno porteños sin herederos: cómo participar de la subasta
Nuevo remate de departamentos, una casa y un terreno porteños sin herederos: cómo participar de la subasta | AFP

Quienes dispongan de ahorros para adquirir una propiedad ahora tienen la oportunidad de hacerlo de manera conveniente a través de una subasta en línea. El Banco Ciudad anunció una próxima subasta digital de inmuebles provenientes de herencias vacantes, programada para el 27 de septiembre a las 10.00.

En esta edición, se ofrecerán diez inmuebles, incluyendo ocho departamentos de uno, dos y tres ambientes, una casa y un terreno. Estas propiedades se encuentran ubicadas en barrios de la ciudad de Buenos Aires, como Liniers, Balvanera, Almagro, Palermo, Monserrat, Belgrano R, Saavedra, Recoleta y San Cristóbal.

Las subastas de propiedades pertenecientes a Herencias Vacantes tienen lugar en las instalaciones del Banco Ciudad, bajo la supervisión y gestión de la Procuración de la Ciudad de Buenos Aires. Estos remates se destacan por la diversidad de propiedades, que pueden incluir lotes, departamentos, PH, casas, oficinas, locales comerciales y cocheras, siempre ubicadas en CABA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Nuevo remate de departamentos, una casa y un terreno porteños sin herederos: cómo participar de la subasta
En este edificio ubicado en Yatay al 200 se subasta una propiedad

El Banco Ciudad lleva a cabo la valoración, exhibición y subasta pública de bienes inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentran en herencias sin reclamar. Estas subastas se realizan exclusivamente en línea, a través de una plataforma segura.

Esta modalidad aumenta la accesibilidad y amplía la participación de potenciales oferentes en las subastas, lo que conduce a obtener resultados más favorables para el Fondo Educativo Permanente, que es el beneficiario de los ingresos generados por las ventas.

El catálogo de la próxima subasta ya está disponible en el sitio del banco (subastas.bancociudad.com.ar).

Nuevo remate de departamentos, una casa y un terreno porteños sin herederos: cómo participar de la subasta
Un terreno que se rematará en el barrio de Liniers

Aquellos que estén interesados deben completar su inscripción con un plazo mínimo de 48 horas hábiles antes del inicio del proceso de subasta. La participación en la subasta implica la realización de un depósito en garantía equivalente a un porcentaje del valor base del inmueble que se pretende adquirir. Es importante destacar que el monto será reembolsado en su totalidad en caso de no realizar una oferta o si la oferta presentada no resulta ganadora.

Nueva subasta de vagones de subte en desuso: cuánto cuestan y para qué pueden usarse

Puja electrónica

El proceso de la subasta electrónica se lleva a cabo mediante el portal de subastas en línea. En la fecha y hora designadas, se abrirá la posibilidad de presentar ofertas a través de dicho portal.

Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Cada participante tendrá la libertad de presentar la cantidad de ofertas que estime conveniente, siempre y cuando lo haga dentro del período de vigencia de la subasta pública, hasta que su oferta sea seleccionada o superada por otra.

Nuevo remate de departamentos, una casa y un terreno porteños sin herederos: cómo participar de la subasta
Sobre Holmberg al 4500, otra propiedad que se rematará. Está en el barrio de Saavedra

Un único licitador tiene la posibilidad de presentar múltiples ofertas para un mismo activo.  La de mayor valor será la que prevalecerá. Todas las ofertas realizadas son definitivas y no pueden ser retiradas ni modificadas una vez presentadas.

Las ofertas no tienen opción de ser revocadas ni canceladas en ninguna circunstancia. Se descartan únicamente cuando otro licitador presente una oferta superior. A lo largo del proceso, los participantes podrán seguir en tiempo real el desarrollo de las ofertas. Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente.

Alain Delon subasta toda su colección de arte porque odia los remates póstumos

Adjudicación

Luego de que la subasta haya concluido y se haya adjudicado cada propiedad, el comprador efectuará los pagos pertinentes en moneda nacional argentina, de acuerdo con la tasa de cambio del dólar billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina (BNA), conforme a las condiciones de venta especificadas para cada inmueble, detalladas en la página web de Subastas del Banco Ciudad.

Desde la entidad crediticia informaron que el monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble. Este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta

Luego se procederá a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración, los cuales serán liderados por la Procuración.

Nuevo remate de departamentos, una casa y un terreno porteños sin herederos: cómo participar de la subasta
Inmueble ubicado en México al 1500, en el barrio de Monserrat

Pasos para participar

1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico con conexión WIFI.

2. Registro como usuario en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).

3. Ingreso a la Subasta de interés

4. Leer Condiciones de Venta.

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar.

6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.

Cuales son los inmuebles que se subastan

A continuación se detallan los inmuebles que se subastarán el 27 de septiembre.

- Esteves Sagui 121: Terreno. Superficie: 220 metros cuadrados. Base: USD 265.000; depósito en garantía; USD 7.950; hora de remate: 10.

- Adolfo Alsina 1920: Monoambiente. Superficie: 22,33 m2. Base: USD 40.100; depósito en garantía; USD 1.203; hora de remate: 10.45.

- Yatay 218, CABA: Departamento de 3 ambientes. Superficie: 47,90 m2. Base: USD 101.300; depósito en garantía; USD 3.039; hora de remate: 11.30.

- Avenida Coronel Díaz 1789: Departamento de 2 ambientes. Superficie: 49 m2. Base: USD 134.000; depósito en garantía; USD 4.020; hora de remate: 12.15.

- México 1574: Departamento de 2 ambientes. Superficie: 37,18 m2. Base: USD 33.206; depósito en garantía: USD 996; hora de remate: 13.

- Mendoza 3274: Departamento de 2 ambientes. Superficie: 30,42 m2. Base: USD 85.000; depósito en garantía: USD 2.550; hora de remate: 13.45.

-Holmberg 4536: Casa de 3 ambientes. Superficie terreno: 179 m2. Base: USD 171.890; depósito en garantía: USD 5.156; hora de remate: 14.30.

-Arenales 2832: Departamento de 3 ambientes. Superficie: 53,33 m2. Base: USD 112.517; depósito en garantía: USD 3.375; hora de remate: 15.15.

-Adolfo Alsina 2080: Departamento de 2 ambientes. Superficie: 48,01 m2. Base: USD 45.033; depósito en garantía: USD 1.350; hora de remate: 16.

-Carlos Calvo 1946: Departamento de 3 ambientes. Superficie: 68,90 m2. Base: USD 46.067; depósito en garantía: USD 1.382; hora de remate: 16.45.

 

LT