ECONOMIA

José Urtubey: "No dramaticemos el tema de la ANSES en empresas"

El hermano del gobernador de Salta, asumió en la mesa chica de la UIA. “Hay que quitar dramatismo al tema de la ANSES en empresas”.

JOSÉ URTUBEY. Preside la Unión Industrial de Salta.
| CEDOC

José Urtubey (36), CEO de la pastera Celulosa Argentina y hermano del gobernador de Salta [Juan Manuel Urtubey], asume este martes como vocal del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA). Desembarca en el máximo órgano de decisión de la central fabril en medio de una disputada transición entre sus líneas políticas internas.

La nueva etapa de la UIA estará encabezada por José Ignacio De Mendiguren, que llega a su cargo luego de un (tenso) consenso por la continuidad de un pacto de alternancia en la conducción entre las listas internas Industriales y Celeste y Blanca.

Además, puertas adentro se dirimen las opiniones entre los que buscan “quitarle dramatismo” a la decisión de la ANSES de aumentar su participación política en empresas donde tiene directores y los que rechazan la “injerencia del Estado”, más próximos al conglomerado Techint. Esta disputa generó fuertes discusiones entre el Gobierno y los industriales más ortodoxos.

-¿Está de acuerdo con la decisión de la ANSES de ampliar la participación de directores estatales?
-Estoy en línea con las declaraciones que hizo el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, en el punto de que estos temas hay que debatirlos quitándole dramatismo. Hay que debatirlos para concluir cuál es la mejor opción de representatividad en las empresas. No conviene encarar este tipo de cuestiones con prejuicios, análisis tajantes y cesgados.