ECONOMIA
Ingresos

Jubilados: cuánto cobrarán con el aumento que anunció Francos

El ministro del Interior adelantó que el Gobierno prepara un decreto con una nueva modalidad para calcular los ajustes de jubilatorios.

Jubilados
Jubilados | Agencia Shutterstock

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno prepara un decreto con un ajuste por inflación y 12,5% para compensar la pérdida de poder adquisitivo que los haberes sufrieron de enero a marzo.

"Las jubilaciones se venían ajustando por una fórmula que no refleja el incremento total del costo de vida. Y a eso le sumamos el 12,5%", añadió.

Con ese incremento y el 13,2% por el último dato de inflación, la jubilación mínima alcanzaría los $169.401, mientras que la máxima se ubicaría en $1.139.908,81.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eugenio Semino, sobre el aumento anunciado por Francos: "Hoy la jubilación es un subsidio que da el Estado por la edad"

Bono de $70.000: quiénes lo cobran

El Gobierno confirmó que entregará en abril un bono de $70.000 para todos los jubilados que cobren la mínima, para aliviar el impacto sobre el poder adquisitivo por la alta inflación.

El decreto establece que para aquellos beneficiarios que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al monto de $134.445,30. La ayuda económica será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30.

Anses
Anses

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 268/24 y tiene las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Las razones de Guillermo Franco para el cambio de fórmula de aumento

El ministro del Interior justificó la actualización de haberes por decreto y no por una ley del Congreso: "La demora perjudica a los jubilados", advirtió.

En declaraciones al programa "Esta mañana" de Radio Rivadavia, Francos insistió: "Hacemos un máximo un esfuerzo, pero sin complicar el compromiso del presidente Javier Milei de lograr el déficit cero".

LM CP