ECONOMIA
CIFRAS POLEMICAS

Kicillof apela a 2003 y dice que la pobreza bajó

default
default | Cedoc

AGENCIAS
“Nadie puede creer que no hayan bajado los niveles de pobreza”. Así, el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió al cruce de los datos privados. “Se duplicó el PBI y se crearon 6 millones de puestos de trabajo”, argumentó, en una nueva comparación de indicadores con 2003.
La Universidad Católica estimó que la pobreza alcanza al 27,5% de la población. No hay datos del Indec para contrastar esas cifras ya que el Gobierno no publicó las canastas que miden la pobreza y la indigencia en lo que va del año. Si bien la pobreza tuvo una tendencia a la baja desde 2003, según los privados en 2007/8 esa caída se detuvo.
“Se está trabajando para elaborar una nueva metodología de estimación de los índices, acorde al nuevo cálculo del IPCNu, para que no resulten estadísticas inconsistentes”, dijo Kicillof sin dar fechas.
En una “entrevista exclusiva” con la agencia estatal de noticias Télam, Kicillof atribuyó a la “intencionalidad política” los cuestionamientos y sostuvo que los hogares con necesidades básicas insatisfechas “cayeron el 36,2% hasta llegar al 9,1%”.