ECONOMIA
#ChauCepo

Kicillof contra la apertura del cepo: "Es una devaluación, no tiene otro nombre"

El exministro de Economía de Cristina cuestionó los anuncios de su sucesor, Alfonso Prat Gay, cuyo plan calificó de “ortodoxo”.

Axel Kicillof sostuvo que no hay libertad de expresión.
| Cedoc

Axel Kicillof cuestionó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de liberar el cepo al dólar, al sostener que se trata en realidad de una “devaluación”.

El exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner calificó de “ortodoxo” el plan económico de su sucesor, Alfonso Prat-Gay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esto es una devaluación. No tiene otro nombre”, señaló el diputado nacional, durante una conferencia de prensa ofrecida por las autoridades del bloque de diputados del Frente Para la Victoria.

Kicillof afirmó que los economistas del FPV están “analizando el programa económico, que de alguna manera se había preanunciado”. Además, calificó ese plan como “absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“No es mucha sorpresa, pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Y lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría”, remató el exministro.

Por su parte, el diputado Edgardo Depetri, sostuvo que "no se trata del fin del cepo sino de una brutal devaluación que va a triplicar las ganancias de los exportadores mientras se licúan los salarios de los trabajadores".

“Nosotros denunciamos que venía la devaluación. Esto no es sinceramiento. Es devaluación y ajuste. Además, esta actitud de preanunciarla es insólito. En ningún país del mundo se preanuncia con un mes y medio de antelación que se va a devaluar la moneda”, comentó por su parte Héctor Recalde.