El presidente Néstor Kirchner firmó esta mañana un acuerdo de precios con distintas empresas del sector alimenticio, en el marco del programa oficial para contener la inflación. En el encuentro, también estuvieron el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que afirmó que renovaron el compromiso hasta diciembre.
El encuentro comenzó apenas pasadas las 10 en la sala de Situación de la Casa Rosada, donde el Gobierno nacional cerró un acuerdo que constituía una de sus principales preocupaciones para frenar el avance de los precios en un sector clave para el bolsillo.
En la reunión participaron representantes de algunas de las empresas más importantes del rubro, como Aceitera General Deheza, Arcor, La Virginia, Cepa (avícolas), Fargo, Las Marías, Kraft Food, La Serenísima, Ledesma, Molinos Río de la Plata, Nestlé, Sancor y Unilever.
Por el lado del Gobierno, además de Kirchner estuvieron presentes Peirano, titular de Economía y Moreno, secretario de Comercio Interior.
" Renovamos el compromiso hasta diciembre de este año", dijo Moreno, en conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno junto a directivos de las principales empresas de alimentos.
Fuentes: DyN y Télam