ECONOMIA
Un dgito en el ltimo trimestre del ao pasado

Kirchner no se contuvo y adelantó la desocupación

El Presidente dijo que la marcación por debajo de 10% se da antes de lo que esperaba. Y consideró que es una condición indispensable para "salir del infierno". Criticó a la oposición.

default
default | Cedoc

El presidente Néstor Kirchner pronosticó hoy que existe posibilidad de que en febrero los índices que muestran la desocupación en el último trimestre de 2006 ya estén "en un dígito".

"Creo que cuando se anuncie la desocupación en la Argentina en febrero, del último trimestre de 2006, tengo grandes esperanzas de que quebremos la barrera de los dos dígitos, un año antes de que lo que yo pensaba", sostuvo Kirchner al hablar en un acto en Casa de Gobierno al anunciar obras en Santa Fe.

Kirchner dijo que "por ahí podemos tener, todavía no lo puedo afirmar, que la desocupación es de un dígito, no del último trimestre de 2007 sino del último trimestre de 2006", hecho que consideró clave para " salir del infierno".

Acuerdo con España. El presidente calificó como " un buen acuerdo" el suscripto con España para saldar en seis años la deuda de casi 1.000 millones de dólares por el blindaje financiero, y adelantó que tiene la intención de cancelar "paso a paso" las obligaciones con el Club de París.

"Si se allanan, también iremos solucionando, paso a paso, (esa deuda) para que Argentina sea absolutamente previsible, que pueda cumplir con su responsabilidad", dijo el jefe del Estado en un discurso en Casa de Gobierno.

Kirchner destacó la actitud que tuvo España, con "un gobierno que no tiene nada que ver con el nuestro, como el de (José María) Aznar" y destacó en ese sentido que "fue prácticamente el único país en el mundo que vino a ayudar a la Argentina en un momento muy difícil".

Fuente: DyN