El presidente Néstor Kirchner reafirmó esta tarde la voluntad del Gobierno de saldar la deuda con el Club de París pero pidió "voluntad" a los países miembros para aceptar que la Argentina no quiere "hacer un acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante un acto en Casa Rosada, Kirchner pidió a los embajadores de las naciones que integran el Club de París que "transmitan" que "Argentina esta absolutamente decidida a cancelar esta deuda" y "queremos cumplir con esta obligación".
No obstante el presidente puso reparos y solicitó "la voluntad de los gobiernos del Club de París" para "no caer en un proceso de tener que hacer un acuerdo con el Fondo".
En su habitual tribuna para comunicar sus acciones y pensamientos, el jefe de Estado volvió a criticar a quienes tienen "voluntad de que las cosas salgan mal" y aseguró que la Argentina "está construyendo un país sustentable".
Sin dar nombres, Kirchner aludió una vez más a "escribas o aprendices de la economía" y se quejó de quienes piensan que los "índices son creíbles si son negativos".
Así, el Presidente aludió a los cuestionamientos contra el nuevo sistema de medición de la inflación.