El diputado oficialista Carlos Kunkel afirmó hoy que la protesta agropecuaria no pasa por un enfrentamiento entre el presidente Néstor Kirchner con los dirigentes ruralistas, sino porque pretenden cobrar la carne al consumidor argentino al mismo precio que se paga en Europa.
"No es posible que la carne se quiera cobrar al consumidor argentino lo mismo que se paga en Londres, París o Berlín. No es así", afirmó en declaraciones radiales el legislador, quien dijo que los mismos productores agrícolas "que nosotros recibíamos en la Casa Rosada en 2003 porque tenían prendados sus equipamientos e hipotecados sus campos, pugnan naturalmente por aumentar su rentabilidad y su ganancia, pero la puja no es con el presidente (Néstor) Kirchner".
En ese sentido, Kunkel indicó que "el problema son los 30 millones de argentinos que verían afectada la reducción de su consumo básico". Para el legislador, "se plantea mal la cosa, como que es un enfrentamiento entre el Presidente, por una cuestión de él, personal, con los productores agrarios".
"Además -agregó- está mal planteado por algunos medios, que evidentemente tienen fuertes intereses con los sectores de capital concentrado de la intermediación y de los frigoríficos, porque en realidad la rentabilidad del campo ahora es buena y ojalá que pueda mejorar".
Al respecto, Kunkel dijo que "lo que hay que garantizar es que todos esos entes no son de los que se perjudican por esta política", y señaló que el Gobierno no quiere que se afecte la economía de millones de argentinos.
Fuente: Télam