En una jornada tranquila por la actividad debido al feriado en los Estados Unidos (Wall Street operó medio día), la Bolsa de Buenos Aires cerró otra vez de manera postiva. Gracias a los papeles de Tenaris (+3%), el índice Merval (que agrupa a las 22 acciones más importantes) avanzó más de 2%.
Sin embargo, en un mes lleno de turbulencias en los mercados financieros, el total del mes de noviembre en la Bolsa de Comercio porteño fue negativo (-1,66%). El Merval ganó 2,25% a 993,99 punto en la plaza local, mientras que en la rueda se negociaron limitados 55 millones de pesos en acciones.
Wall Street. La Bolsa en Nueva York cerró en alza en una sesión limitada; allí el Dow Jones ganó 1,17% mientras que el Nasdaq trepó 0,23%. Pero lo llamativo de los números es que se trató de la quinta sesión consecutiva en alza, hecho que no se registraba desde julio de 2007.
Europa. Las bolsas europeas terminaron la semana en alza en un viernes de escasa actividad debido a las festividades en los Estados Unidos. Frankfurt cerró a +0,99%, mientras que Madrid subió 0,69%; por su parte Milán fue la única plaza financiera importante del viejo continente en cerrar con pérdidas: -0,83%.