Luego de una fuertes caídas en Europa y Asia, y contagiado por lo que sucede en Wall Street, el recinto bursátil porteño opera con leves bajas a poco de finalizar la jornada.
En la Bolsa de Comercio los papeles acompañaban los movimientos pendulares de la bolsa neoyorquina, donde el balance de Apple Inc. parecía mejorar el humor de los operadores.
Las empresas líderes que engloba el índice Merval recortaban pérdidas y el margen negativo se atenuaba al 0,46 por ciento a 2.226,58 puntos. A menos de dos horas para el cierre de la rueda los negocios totalizaban 104 millones de pesos.
En tanto, el call money (tasas interbancarias) no experimentaron hoy grandes cambios producto del equilibrio entre la oferta y la demanda, según los operadores del sector.
De ese modo, las tasas se transaron entre 8,9 y 9 por ciento en los bancos de primera línea y a 9,25 por ciento en los de segunda. En todos los casos, las operaciones fueron en pesos a un día.
En un marco de negocios algo más tomador en el mercado mayorista, el dólar al público se mantuvo sin variantes entre 3,155 y 3,16 pesos para la compra y hasta 3,19 el tipo vendedor.
Las bolsas europeas cayeron el lunes tras el derrumbe de las plazas asiáticas y de Wall Street la semana pasada, donde magras ganancias corporativas estadounidenses inquietaron a inversores aún nerviosos por la contracción del crédito.
Las principales bolsas europeas cerraron en baja. El índice Footsie-100 de la bolsa de Londres cayó un 1,05%, el índice Dax de la bolsa de Francfort retrocedió 1,13%, el CAC 40 de la plaza parisina bajó un 1,38% y el Ibex-35 de la bolsa de Madrid cayó un 1,30%.
La bolsa de Nueva York no lograba definir una dirección clara en la mañana, pero limitaba sus pérdidas tras la corrección del viernes. El Dow Jones gana apenas 0,084%, mientras el Nasdaq subía de 0,65%.
En Brasil, La Bolsa de San Pablo opera en alza a media rueda de hoy, con un ascenso de 0,09 por ciento en su principal indicador, el Bovespa, que sumaba sólo 3,89 unidades, hasta los 60.898,68 puntos.
Por su parte, el dólar se fortaleció 0,59 por ciento, cotizado a un promedio de 1,8119 reales por unidad, frente a los 1,8012 de la jornada previa.
Fuente: DyN, Télam y AFP