Las palabras del titular de Fed, Ben Bernanke y del presidente George W. Bush también trajeron calma al recinto bursátil porteño y la Bolsa de Comercio cerró hoy con una suba del 1,05 por ciento.
La suba fue atribuida a la sincronía del mercado local con el contexto internacional, a raíz de la recepción positiva de los anuncios de Bush, y de Bernanke sobre un plan de ayuda a los morosos de crédito hipotecarios en los Estados Unidos.
De todas formas, y a pesar de que el índice Merval, que quedó en 2.062,08 puntos al final de la semana, la bolsa local cierra en negativo la semana (-0,93 por ciento), el mes (-5,42 por ciento) y los primeros ocho meses del año (-1,36 por ciento).
El volumen operado en acciones fue de 87,3 millones de pesos, con un balance total de 82 acciones con cotización, 50 cerraron en ascenso, 19 en baja y 13 no registraron variación alguna.
En las pizarras de las casas de cambio, el dólar se mantuvo en los mismos valores de los últimos días y cerró a 3,16 pesos para la compra y 3,19 para la venta.
Fuente: DyN y DPA