ECONOMIA
ltima ronda de negocios de la semana

La Bolsa recuperó el positivo en sintonía con Wall Street

El Merval ganó 0,65% en una jornada de altibajos, marcada por la tendencia en Nueva York. El Dow Jones subió 0,20%, mientras que el Nasdaq mejoró 0,56%. Los bonos de la deuda finalizaron con cierres mixtos.

0227bolsa468
El mercado burstil porteo fue uno de los que ms cay por el efecto Shangai |

Luego de un comienzo negativo en sintonía con los movimientos de Wall Street, la Bolsa porteña dio un guiño favorable y terminó 0,65 por ciento arriba.

El índice Merval cerró en 2.336,70, unidades - a sólo 14,74 puntos del récord del lunes-, pero lo que más entusiasmó a los inversores fue cierta atomización en las preferencias de los inversores alcanzando papeles del panel general.

Desde temprano los operadores estaban alertados de la posibilidad de una jornada muy volátil acompañando los erráticos movimientos de Wall Street.

Los renovados temores sobre la crisis hipotecaria en los Estados Unidos alimentan la idea de que cualquier señal de fortaleza de la economía de ese país será efímera y reducen las posibilidades de nuevos recortes en las tasas de interés.

Con todo, el índice Dow Jones se sobrepuso a toda las conjeturas y terminó 0,20 por ciento arriba, mientras el Nasdaq Composite ganó 0,56.

Más temprano las bolsas europeas se habían deslizado por la pendiente con la caída más importante del 1,36 por ciento en Zurich. La Bolsa de Londres bajó 0,84 por ciento y en Francfort los papeles cedieron 0,40. Al inicio de la jornada, las bolsas asiáticas fueron arrastradas por las caídas del ayer en Nueva York.

En la Bolsa porteña las acciones totalizaron operaciones por 170,88 millones de pesos y los Cedears que representan las firmas extranjeras agregaron otros 12,55 millones. Los bonos movilizaron 521,11 millones de pesos

Por su parte, los bonos de la deuda alternaron signos positivos y negativos, sin una dirección muy precisa. Entre los que ajustan por Cer, el Discount en pesos, retrocedió 0,32 por ciento, y el Bogar 2018 cayó 0,40. En cambio, el Par en pesos recuperó 1,13 por ciento.

Dólar. El mercado de cambio continuó vendedor, a pesar de una menor actividad y las compras del Banco Central (BCRA), así el DÓLAR no experimentó hoy cambios ante el peso continuando la paridad entre ambos en 3,13/3,16 por unidad en las casas de cambio, aunque bajó a 3,129/3,13 unidades en el segmento mayorista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Euro. La moneda comunitaria se apreció ante la divisa estadounidense fijando un nuevo récord (1,45) pues los inversores no consideraron los datos de empleo de octubre, de Estados Unidos. 

Fuente: Télam, AFP y DyN