ECONOMIA
semana santa

La comida de vigilia hace crujir los castigados bolsillos

Perfil.com salió a la calle a conocer la opinión de los consumidores. Muchos optaron por evitar los huevos de Pascua. Vea el video.

default
default | Cedoc
La Semana Santa comenzó y se acerca el domingo de Pascuas, pero la suba de los precios dejan poco margen para celebrar estas fechas siguiendo las tradiciones que las familias llevan a su mesa cada año. Perfil.com realizó una encuesta callejera, y los testimonios fueron más que elocuentes.
 
Directamente no voy a comprar huevos este año, porque no está en mis posibilidades”, aseguró una mujer. Otras, por caso, dijeron que en vez de comprar para toda la familia, sólo lo hacen para los niños. “Ahora compré uno solo, chiquito, para mi hijo. Antes al menos me alcanzaba para mis sobrinos también, o compraba huevos grandes para compartir entre todos. Ya me es imposible hacerlo”, destacó un mamá con su nene en brazos.
 
Los pescados para el viernes Santo, en el que no se puede comer carne, también son un problema. “ Ni compro, directamente hiervo verduras o hago fideos, la misma comida de todos los días”, dice una señora con cara de resignación. Otras, fueron más astutas y se adelantaron al alza de precios de Semana Santa. “Tengo pescado guardado en el freezer, así que no tuve que comprar ahora, por suerte”, cuenta otra de las consultadas.