ECONOMIA
El Gobierno, feliz

La economía creció un 8,6% hasta noviembre

Así lo confirmó el INDEC, que además determinó que el país sumó 47 meses consecutivos con incrementos en su PBI. El incremento en relación a octubre de de 0,6%.

default
default | Cedoc

La actividad económica en la Argentina registró en noviembre de 2006 crecimientos de 8,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Además, se registró un aumento del 0,6 por ciento con relación a octubre.

La información, que fue difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), determinó que de esta manera, entre enero y noviembre del año pasado la actividad acumuló una expansión de 8,5 por ciento. Al mismo tiempo sumó 47 meses consecutivos de incrementos interanuales.

El informe difundido hoy, bajo el título  Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación del Producto Interior Bruto (PIB), un indicador de carácter trimestral. Según los últimos datos disponibles, el PIB de Argentina acumuló en los tres primeros trimestres del año un crecimiento del 8,4 por ciento.

Para 2006, el presupuesto oficial fijaba un crecimiento del 4 por ciento anual, idéntico al que se había calculado inicialmente para 2005, aunque los economistas señalan que finalmente rondará el 8,4 por ciento. En tanto, para 2007 el Gobierno proyecta un crecimiento del PIB del 4 por ciento, mientras que los analistas privados pronostican un alza del 7 por ciento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite