Las ventas en el sector del comercio minorista registraron un crecimiento del 6,2 por ciento al producirse un "fuerte movimiento" con motivo de celebrarse el Día de la Madre.
Según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "a diferencia del año pasado, cuando el consumo se concentró en electrodomésticos, en 2006 lideraron las ventas los perfumes, cosméticos, bijouterie y fantasías".
De la misma manera, la CAME refirió que " el mal clima y la coincidencia de esta fecha con el fin de semana largo no dificultaron la demanda, que en la mayoría de los rubros comenzó sobre principio de semana y se precipitó el viernes y sábado por la tarde con una enorme afluencia de público a los locales comerciales".
Por ello, "las ventas minoristas tuvieron un excelente movimiento durante el Día de la Madre y finalizaron con un aumento de 6,2 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual fecha del año pasado", sostuvo la entidad en un comunicado de prensa.
Los técnicos de la Confederación sostuvieron que "hubo pocas compras en efectivo, y las financiaciones en cuotas este año fueron aprovechadas hasta para adquirir productos de bajo valor".