La pelea por los medios oficialistas no da tregua. Esta vez, la batalla la ganó el multimillonario Matías Garfunkel, novio de la modelo Victoria Vanucci y flamante socio del empresario de medios Sergio Szpolski.
Según informó el diario Libre, Garfunkel está enemistado con el empresario de medios Raúl Moneta por la frustrada compra de un grupo de radios por 18 millones de dólares. Como el negocio nunca se concretó, ahora Garfunkel consiguió el aval del Gobierno para terminar con su ex socio.
El Gobierno denunció a Moneta por violar la ley de medios. Sucede que el ex banquero es dueño de las radios FM Rock & Pop, Metro y Blue, Rock & Pop Mar del Plata, y de las AM Belgrano y Splendid. De acuerdo con la ley, sólo se puede ser dueño de dos FM y una AM.
El portavoz de las malas noticias fue el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, quien adelantó que el ex banquero y dueño de la revista El Guardián tiene un mes para presentar una propuesta de desinversión. Luego, el Gobierno podría intervenir las emisoras.
Las vinculaciones entre Moneta y Garfunkel se remontan a fines de 2009, cuando el novio de Vanucci accedió a comprar las radios a cambio de 18 millones de dólares. El pago fue en tres cuotas a través del Macro Bank, de Jorge Brito. Las primeras dos cuotas de tres millones de dólares se depositaron entre el 17 y el 30 de diciembre de 2009, mientras que la última –de 12 millones de dólares– se depositó el 15 de enero de 2011.
Los tres pagos se giraron a una cuenta de Maxifarm, perteneciente a Moneta. Sin embargo, las radios nunca cambiaron de manos y todo terminó en una denuncia por fraude en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 31. Desde entonces, Moneta dedicó varias tapas de su revista a su ex socio. Garfunkel recién le contestó ayer a través de Tiempo Argentino, pero con el aval del Gobierno.