El titular de la fábrica de neumáticos Fate, Javier Madanes Quintanilla, afirmó en declaraciones radiales recientes que el "precio de los neumáticos es una estafa absoluta" y adjudicó la situación a la combinación de trabas para la importación y problemas de producción por problemas sindicales en las plantas.
"Le va a ser más fácil encontrar restos del Arca de Noé que neumáticos", contestó el empresario al ser consultado por la situación del mercado.
El empresario aseguró que actualmente su empresa se encuentra trabajando al 40% de su capacidad por reclamos salariales.
Peligra el abastecimiento de neumáticos por un conflicto sindical
“El conflicto ya lleva 115 días. En este momento las tres plantas están bloqueadas, con lo cual no se puede ni ingresar ni egresar y queda a criterio de quienes bloquean permitir alguna excepción”, comentó el empresario.
En esa misma línea de análisis destacó que se realizó una presentación en la fiscalía. Sin embargo, Madanes Quintanilla explicó que al considerarse una manifestación popular “no corresponde actuar”.
"Presentamos una oferta superior al costo de vida y fue rechazado por el gremio", expresó el empresario en diálogo radial. Acá hay un deterioro en la manera de cumplir el convenio", se quejó el industrial.
Los precios por las nubes
Acerca de los precios que se están pagando en el mercado de neumáticos fue terminante: "Es una estafa absoluta, vergonzosa".
El industrial que también es titular de Aluar explicó que al estar produciendo muy por debajo de sus posibilidades "hay desabastecimiento y los pocos que tienen venden carísimo remarcando dos o tres veces".
Organizaciones ambientales lanzaron una campaña para la sanción de un proyecto de ley de neumáticos
Según el titular de la reconocida marca, el precio de fábrica de los rodados más pequeños es del orden de los $17.000 o $18.000 mientras que al público llegan a entre $50.000 y $60.000.
Con relación al abastecimiento de automotrices señaló que "las fábricas están obteniendo permisos especiales para importar, fundamentalmente de Brasil. No es criticable, porque es peor que esté todo parado".
Fuente: NA