ECONOMIA
negocios

La incertidumbre en el campo hace que las ventas de equipos no despeguen

default
default | Cedoc

“Es importante estar presente en AgroActiva”, dijo Carlos Castellani, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) quien destacó la importancia de la presencia de todos los fabricantes de maquinaria agrícola del país. “Es la feria de la industria y la reunión del campo”, dijo. 

La Cafma representa a todos los fabricantes de maquinarias agrícolas que son muchos en Argentina (es el país que más fabricantes tiene) donde el polo está en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, entre pequeños y medianos emprendedores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el presidente de la Cafma, como siempre, “estamos con incertidumbre porque donde el campo avanza, quiere producir más y por ahí las cuestiones de confianza no ayudan demasiado”.

De todos modos, el fabricante siempre tiene que sostener su propio negocio, “sabe que es el principal protagonista para que marche bien el negocio y en eso estamos”, indicó.

Por último, Castellani indicó que cada empresa “tiene que aggiornar su producto, hacer que la gente lo requiera y estamos en la lucha con años mejores o peores. El año pasado fue regular, este año creímos que iba a ser mejor, pero en AgroActiva creo que las compras van a estar”.

También Frank Keller, vicepresidente y gerente general de Agco Argentina se refirió a la coyuntura del mercado internacional de maquinarias.

“El primer semestre, que está por terminar, viene muy alto con respecto a los dos años anteriores. Estamos mucho mejor, pero no vamos a llegar a los volúmenes que llegamos a tener en la Argentina. Este país debería tener un mercado de tractores de por lo menos 5.500 unidades y entre mil y 1.200 cosechadoras. Hay una tendencia a recuperar lo que se perdió el año pasado, una demanda fuerte y sólida del mercado. Esperamos que siga esa tendencia” argumentó.