ECONOMIA
Aguinaldo

La Pampa anunció créditos a tasa cero para pago de aguinaldos

El gobernador pampeano Sergio Ziliotto, quien anunció que el banco provincial otorgará créditos a tasa cero destinado a pymes para el pago del medio aguinaldo. El préstamo se devolverá en 12 cuotas.

Sergio Ziliotto.
Sergio Ziliotto. | Télam

Conseguir los recursos para afrontar el pago del medio aguinaldo es una de preocupación que desvela hoy a las pequeñas y medianas empresas, y es una de las inquietudes que forman parte de los temas que Unión Industrial Argentina (UIA) ya le planteó al ministro de Trabajo Claudio Moroni, y que hoy formó parte de los temas conversados con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En este contexto, en algunas provincias ya comenzaron a implementar un auxilio alternativo para el sector. 

Es el caso del gobernador de La Pampa,Sergio Ziliotto, quien anunció que el banco provincial otorgará créditos a tasa cero destinado a que las pymes puedan enfrentar el pago del medio aguinaldo para sus trabajadores. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mandatario provincial indicó que el monto del crédito para cada empresa será el equivalente al 50% de lo que accedieron para el pago de los sueldos en mayo, y  los préstamos se devolverán en un plazo de 12 cuotas.

La línea crediticia está disponible a través de canales electrónicos.

Decretaron pago de aguinaldo en dos cuotas para estatales con salarios mayores a $ 80 mil

La generación de alternativas que viabilicen el pago del medio aguinaldo fue uno de los pedidos que los integrantes del Comité de Crisis UIA hicieron en la reunión virtual que mantuvieron el lunes Moroni, donde también remarcaron “la necesidad de que continúe el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El presidente Alberto Fernández y distintos funcionarios del Ejecutivo remarcaron ya en varias oportunidades que “el ATP no es para pagar aguinaldos”, en medio de advertencias desde las empresas que la cuota correspondiente a mitad de año del sueldo anual complementario (SAC) será dividida en más pagos. 

El 79% de las empresas constructoras quiere pagar el aguinaldo en cuotas

En ese sentido, los empresarios se amparan en la Ley Pyme, que en uno de sus artículos habla de la posibilidad de que el aguinaldo se pueda abonar hasta en tres cuotas, aunque para las grandes empresas la legislación vigente no avala el pago diferido.

Por lo pronto, el gobierno nacional oficializó este martes  el pago el pago de aguinaldo en dos cuotas para los trabajadores estatales con salarios mayores a $80 mil a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial.