ECONOMIA
Despus de la Capital Federal

La Patagonia es la región que más crédito recibe

En el sur se otorgan $2.624 en promedio por persona. En último lugar quedó el Noreste argentino.

default
default | Cedoc

Sin contar la Ciudad de Buenos Aires, en donde se otorgan en promedio alrededor de $ 20.700 por persona, la Patagonia es la zona argentina que más créditos per cápita recibió del sector financiero durante último semestre del año.

Según un informe elaborado por la consultora Abeceb.com, difundido por el diario El Cronista Comercial, la región patagónica es, después de la región centro (que engloba los datos de la Capital Federal), la líder del ránking de créditos per cápita de todo el país, con unos $ 2.624 otorgados en promedio por persona.

Al excluirse a la Ciudad de Buenos Aires del conteo -se trata de la zona con mayor monto de créditos otorgados ($3.896)-, la Patagonia sobresale en la comparación por regiones de préstamos otorgados por el sector bancario. En el tercer lugar quedó la zona de Cuyo, con $ 1.322 per cápita, mientras que el Noroeste se ubicó cuarto, con $ 1.145. La región más relegada es la del Noreste, en donde el total de créditos por habitante no supera los $800.

Zona en crecimiento. De acuerdo con la explicación de la consultora, “el monto de los préstamos otorgados por el sistema bancario puede ser tomado en consideración como un indicador del nivel de actividad de una economía”.