ECONOMIA
Tendencia positiva

La producción de autos creció un 48,9 por ciento en septiembre y marcó un nuevo récord durante 2006

El aumento fue en relación al mismo mes del año pasado, según estimó, en su resumen mensual, la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (Adefa). Se produjeron 44.271 autos, la cifra más alta en lo que va de 2006.

default
default | Cedoc
La industria automotriz sigue impulsando el crecimiento de la economía argentina. Tanto es así, que l a producción de autos durante septiembre creció un 48,9 por ciento en relación al mismo período del año pasado. En relación a agosto, hubo un incremento de un 6,7 por ciento.

Así lo estimó, en su informe mensual, la Asociación de Fábricas de Automotores de Argentina (Adefa), que agrupa a las terminales de autos más importantes del país, que agregó que comparando los nueve primeros meses de 2006 con respecto al mismo período de 2005, la suba fue de un 30,8 por ciento.

Además, según la entidad empresarial, la producción nacional alcanzó las 44.271 unidades, la cifra más alta en lo que va de este año. La otra buena marca de esta industria se había registrado en agosto, cuando se produjeron 41.476 vehículos.

Comercio exterior. En tanto, las exportaciones registraron un alza de un 38,8 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes de 2005. Sin embargo, en relación a agosto la comercialización de vehículos con el exterior tuvo un descenso de 1,3 por ciento.

Por otro lado, las ventas a los concesionarios tuvieron una baja de un 1,4 por ciento en septiembre en comparación con agosto. En relación al mismo mes de 2005, se registró un alza de un 9,4 por ciento. El acumulado de los primeros nueves meses de ventas a los concesionarios sumó, el mes pasado, un incremento de un 11,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2005.