El gobierno bonaerense comenzaría a embargar los sueldos de ejecutivos de comapañías multinacionales, cerealeras y cementeras que tienen ingresos de hasta 50 mil pesos y que deben impuestos al Fisco provincial, según informaron hoy fuentes gubernamentales a la agencia oficial Telam.
Los voceros indicaron que el procedimiento se implementaría en los próximos días y se enmarcan en las medidas que el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, ideó para aumentar la recaudación.
La Provincia embargaría el sueldo de un centenar de ejecutivos o CEOs de multinacionales o industrias reconocidas que perciben sueldos de entre 7 mil y hasta 50 mil pesos y mantienen deudas impositivas con el Fisco bonaerense.
Los ejecutivos que figuran en la lista que confecciona Rentas trabajan en empresas petroleras, compañías de seguro, entidades bancarias, petroquímicas, constructoras, cementeras, pesqueras y empresas multinacionales de diversos rubros.
A partir de la publicación de los listados de morosos en Internet, unos 48 gerentes evitaron el embargo poniéndose al día con el Fisco, pero otros cientos desoyeron la intimación por lo que sus sueldos serían embargados.
Fuente: Télam