ECONOMIA
Va por subas salariales del 20% en 2007

La UOM pedirá aumento y espera un año "áspero"

El secretario general del gremio, Antonio Caló, adelantó los planes de lucha para el año próximo y afimó que los empresarios metalúrgicos "no están a la altura de la circunstancias del país".

default
default | Cedoc

Con el índice de inflación anual en la mano y las proyecciones de 2007 en el Presupuesto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que el gremio solicitará para el año que comienza un ajuste salarial de hasta el 20 por ciento, y admitió que prevé "un año áspero" en la relación con las empresas del sector.

Caló sostuvo que "la UOM está pensando en sus trabajadores y está haciendo un análisis de la caída del poder adquisitivo que tienen los metalúrgicos, y en consecuencia va a actuar".

"Por esos, nuestros técnicos todavía no terminaron el trabajo: si hablamos de hipótesis, estaremos en la franja de un 15 a un 20 por ciento", aseguró el dirigente gremial en declaraciones a Radio El Mundo efectuadas ayer.

Consultado por las expectativas que presenta la futura paritaria, el dirigente de la UOM aseguró que "conociendo a los empresarios metalúrgicos vamos a tener un año áspero, porque no están a la altura de las circunstancias del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Afirmó que "los empresarios tienen que apostar a que esto siga creciendo; tratando de ganar un poco menos de lo que les corresponde, facturar un poco menos y poner algo para que esto siga creciendo".

Fuente: DyN