ECONOMIA
Por 2.235 millones de dlares

La venta de Repsol YPF a Eskenazi ya tiene fecha

El íntimo amigo de Kirchner concretará la compra del 14,9% de la petrolera el 21 de este mes. Contará con una opción por un 10,1% más.

default
default | Cedoc

La venta del 14,9% de Repsol YPF al empresario argentino Enrique Eskenazi, íntimo amigo del ex presidente Néstor Kichner, se concretará el 21 de este mes, según anunció hoy la petrolera en un comunicado. 

Tal como se había anunciado la compra, Repsol anunció hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la autoridad española de mercados, que "ha acordado con Petersen Energía que la fecha para la ejecución de las operaciones de venta de las acciones de YPF será el próximo 21 de febrero de 2008".

Petersen es la sociedad a través de la cual Eskenazi llevará a cabo la operación. El 21 de diciembre, Repsol YPF anunció la venta del 14,9% de su filial en la Argentina al empresario Eskenazi por 2.235 millones de dólares, junto con una opción de compra de otro 10,1% que le daría un cuarto de la empresa.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El precio de compra de esa parte se calculará en función del valor actual de YPF (15.000 millones de dólares), es decir, unos 1.515 millones de dólares.

Fuente: AFP