ECONOMIA
Mercados

Las acciones argentinas en Wall Street suben y el riesgo país cae levemente

A nivel local el Merval anota un récord histórico nominal, y se acerca a los 100.000 puntos por primera vez.

wall street  20201123
wall street | AGENCIA AFP SHUTERSTOCK

Tras dos jornadas en baja, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan de forma positiva y algunas crecen por arriba del 8%.Es la primera vez, desde que renunció Martin Guzmán y asumió Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía, que hay mayor cantidad de números en verde que en rojo. De hecho, pasado el mediodía, todos los papeles nacionales mostraban subas. 

En ese sentido, se destacan los títulos de Tenaris con un crecimiento del 8,1% seguido por los de Transportadora Gas del Sur con un 6,3 % y Pampa Energía con un 5,6%. En tanto, las acciones de las entidades bancarias aumentaban alrededor de un 2%. Así, las del Supervielle trepaban un 3,3%, mientras que las del Francés lo hacían un 2,6%, las del Macro un 2,5% y las del Grupo Financiero Galicia lo hacían un 1,6%.

Wall Street respondió con récord de riesgo país a la designación de Silvina Batakis

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Importantes subas en la Bolsa de Buenos Aires

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) sube 3%, a 98.200 puntos, después de un consistente avance en torno al 6,5% en las últimas dos sesiones.

Así, el Merval anota un récord histórico nominal, ya cerca de los 100.000 puntos por primera vez. Pero por el alza de la paridad del “contado con liquidación”, implícita en los precios de acciones y bonos negociados en simultáneo en pesos y en dólares, el Merval en dólares sigue en zona de “piso”, debajo de los 400 puntos y lejos del récord de 1.800 puntos de febrero de 2018.

Las subas en el panel de la bolsa porteña se dan principalmente en Pampa Energía (5,28%), Central Puerto SA (3,98%) y Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C (3,74%):

Renta inesperada: en qué casos se podría cuestionar ante la Justicia

Cae el Riesgo país

Por último, el riesgo país, bajaba casi un 1%, y aleja de los 2,700 puntos básicos. Pasadas las 12 horas, el indicador que mide la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo se ubicaba en 2.663 pb.

 

RM