ECONOMIA
Sectores críticos

Las empresas ya pueden inscribirse al Programa Repro II para pago de salarios de enero 2021

AFIP habilitó hoy la posibilidad de que las empresas de sectores críticos puedan inscribirse para obtener el beneficio de los $9000 por empleado en relación de dependencia.

Médicos vacuna encuesta
ENCUESTA. El personal de salud cordobés respondió a una encuesta elaborada por el Consejo de Médicos de la Provincia. | Cedoc Perfil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema para que las empresas empleadoras tramiten el beneficio de los REPRO II del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para hacer frente al pago de los salarios del mes de enero de 2021.

Tal como informó el ente recaudador nacional, "las empresas podrán iniciar el trámite a partir de este jueves 21 de enero, hasta el 28 de enero, inclusive". 

 

A tal fin, las empresas deberán ingresar a la web www.afip.gob.ar, con clave fiscal y adherir el servicio Repro II.

AFIP recuerda que allí deberán consignar información indispensable para acceder al programa, entre ella:

  1. el balance de la empresa,
     
  2. la declaración jurada del contador o contadora y
     
  3. una plantilla electrónica con indicadores económicos de la firma.

 

El Gobierno estableció "nuevas" condiciones para acceder al Programa Repro II

A través del Repro II, el Estado Nacional aporta una suma de hasta 9 mil pesos mensuales a los empleados de las empresas que accedan al Programa, que desde ahora también incluye a aquellas que se encuentran en situación considerada crítica por la pandemia (actividades culturales, recreativas y turísticas) y del sector salud, aunque luego se aclaró específicamente que quedaban fuera del beneficio los empleados administrativos y comerciales de Prepagas y Obras Sociales. 

Qué trabajadores de Prepagas y Obras Sociales quedan afuera del Programa Repro II

Cabe considerar que esta semana el gobierno indicó "nuevas" condiciones para acceder al Programa. 

De esta manera, podrán iniciar su solicitud:

  • las empresas que se encuentran consideradas en situación crítica; es decir, aquellas dedicadas a las actividades turísticas, culturales y recreativas, a las que se sumó una parte del sector salud.

La normativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso que el beneficio se extenderá también a los trabajadores con contratos de temporada que cumplan con las condiciones establecidas.

LR