ECONOMIA
Irnica advertencia de la Federacin Agraria

"Las vacas lecheras se convertirán en hamburguesas”

El titular de la entidad, Eduardo Buzzi, aseguró que no será bien recibida la noticia de la reducción del precio del litro de leche dispuesta por el Gobierno. “ Apunta a beneficiar a los hipermercados", expresó.

default
default | Cedoc

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió esta mañana que si continúa la actual política agropecuaria, las vacas lecheras "se van a convertir en hamburguesas" y aseguró que las consecuencias en el mediano plazo se comenzarán a ver a partir de un posible " desabastecimiento en el mercado interno " de productos lácteos.

Buzzi advirtió que esta noche, cuando se realice en San Francisco, Córdoba, una asamblea de productores adheridos a la FAA, "la gente no va a recibir bien la noticia" de que el Gobierno dispuso bajar el precio del litro de leche en el tambo.

El dirigente ruralista dijo a radio Continental que la política gubernamental apunta a beneficiar a "los hipermercados" donde los productos lácteos están " trepando a la estratosfera".

"No esperaron, no quisieron discutir ni consensuar", indicó Buzzi, sobre la decisión del Gobierno de bajar de 83 a 78 centavos de peso, el precio que la industria debe pagarle al tambo por cada litro de leche.

Remarcó que si el próximo gobierno va a actuar " unilateralmente, sin consenso, sin concertación, entonces cuál es el pacto social que viene si la primera acción se comunica por TV, y además se le baja el precio a los productores".

Evaluó que con la reducción del precio, "se le transfiere el recurso a las industrias, y se le permite a los supermercados cobrar lo que quieran".

"Ahí no interviene la Secretaría de Comercio. Esto cae muy mal, porque ni siquiera beneficia en serio a los consumidores. La mayoría de los productos lácteos treparon, se fueron a estratósfera", señaló Buzzi.

Sobre la mediación del futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, en el conflicto, que fijó en 78 centavos de peso el precio del litro de leche en la tranquera, cuando el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pretendía que fueran 73 centavos, y los tamberos, 83; el titular de la FAA opinó que " la cuestión salomónica no resuelve".

Así las cosas, estimó que "la gente va camino a mandar vacas holando de tambo a (el Mercado de Hacienda de) Liniers y terminarán siendo hamburguesas y poniendo en serio riesgo en el mediano plazo el problema de abastecimiento del mercado interno".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite