El ex ministro de Economía Roberto Lavagna pidió hoy a los gobernantes ponerle fin a la "presión fiscal insoportable" que, según advirtió, "está estrangulando" particularmente a las pequeñas y medianas empresas, con la consecuente falta de "creación de empleo".
Un día después de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviara a la legislatura provincial los proyectos de ley de presupuesto y reforma impositiva 2014, Lavagna alertó sobre la "asfixia fiscal" que se ejerce sobre ciertos sectores de la población. "Esto no empezó ahora sino que viene de hace cuatro años progresivamente: hay una especie de 'sálvese quien pueda' frente a una situación de falta de recursos en las provincias y los municipios; cada cual sube impuestos, además de los que ya sube el Gobierno nacional y esto vale para la Capital, la provincia de Buenos Aires y para el conjunto del país", aseguró.
En declaraciones a radio Continental, Lavagna, quien integra el equipo de asesores del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseveró que "hay una asfixia fiscal que está estrangulando al conjunto de las empresas, pero muy particularmente a las pequeñas y medianas".
Por lo tanto, pidió a la Nación, provincias y municipios "retroceder" en la presión impositiva. "Hay que admitir que esa asfixia existe y buscar formas de reordenar y de bajar esa presión fiscal en general", insistió. Lavagna reiteró: "El resultado de esa presión desordenada y desesperada que hacen algunas provincias, algunos municipios, más los de la Nación es una presión fiscal insoportable sobre todo para el pequeño comerciante, para una empresa mediana". "La consecuencia es la no creación de empleo; hace ya tres años que no hay creación privada de empleo", advirtió.