Los dueños de transportes de cargas de cereales adheridos a la Conferedación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC) iniciaron hoy un paro "por tiempo indeterminado" en todo el país en demanda de que los productores ruralistas les reajusten las tarifas.
El titular de la organización, Rubén Agugliaro, dijo esta mañana que las gestiones realizadas por el sector para evitar la medida de fuerza fueron infructuosas, y que los productores"nos respondieron pidiéndole a la AFIP que nos controle a ver si pagábamos los impuestos".
"Nosotros -agregó en diálogo con radio Continental- también fuimos a la AFIP para pedirles que controlen si efectivamente se carga lo que marcan los productores y que constaten su destino".
Agugliaro explicó que lo que demandan es que todo el año se les pague la misma tarifa, y no como ocurre hasta ahora, en que se paga un precio en plena cosecha y otro mucho más bajo cuando la producción está en etapa de siembra. Indicó que el titular de la CGT y líder de los camioneros, Hugo Moyano, adhiere a la medida.
Hace dos semanas el anunciado paro había sido frenado con la promesa oficial de posibilitar la apertura de un análisis de los costos y tarifas por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Esta iniciativa no ofreció los resultados esperados por los empresarios transportistas, y es por ello que los privados adoptaron la decisión de cumplir la huelga por tiempo indeterminado.
Fuente: DYN