ECONOMIA
La inflacin no reconoce fronteras

Los aumentos de precios también llegaron al free shop

A pesar de que cotizan en dólares, los productos en los aeropuertos registraron subas de hasta un 53 por ciento.

default
default | Cedoc

Las subas en algunos de los productos más adquiridos en el free shop de Ezeiza alcanzaron el 53 por ciento con respecto al año pasado.

A pesar de que los precios de la mercadería de los negocios explotados por Interbaires están en dólares, la inflación también los alcanzó. Los mayores incrementos se registraron en dos de los productos más buscados: los chocolates y los perfumes.

Según un relevamiento realizado por el diario El Cronista, desde febrero de 2007 una tableta de 400 gramos de gramos del chocolate inglés Cadbury pasó de costar 8,50 dólares a 13, es decir, subió un 52,9 por ciento. Si bien es el producto que más se encareció dentro del rubro, los demás exhiben un aumento promedio del 13,2 por cieno.

En cuanto a las fragancias, el aumento en sus precios oscila entre 0,50 y 7 dólares. Kenzo Amour, por ejemplo, pasó de costar 68 a 75 dólares. A pesar de los incrementos, los precios de estos productos continúan resultando baratos para algunos visitantes, como los brasileños, que siguen llenando sus bolsos con productos adquiridos en el free shop.