ECONOMIA
Mercado Laboral

Los avisos de empleo aumentaron un 102% con respecto al 2021

De acuerdo con un informe de Bumeran, el salario promedio requerido acumula un incremento del 9,8% en lo que va del 2022.

En pandemia: ¿Cuáles son los empleos más buscados?
Según Bumeran, Administración y Finanzas buscó la mayor cantidad de empleo con un 137% | REPERFILAR

En lo que va de 2022, el volumen de avisos de búsqueda laboral creció un 102% interanual en comparación con el mismo período de tiempo de 2021.

De acuerdo con un informe de Bumeran, Administración y Finanzas es el área que mayor cantidad de empleo busca con un 137%, seguido por Recursos Humanos con el 132 %.Por el contrario, Tecnología y Sistemas es el que menor incremento de volumen tiene con un 42 %.

En tanto, al analizar el último trimestre se observa que Administración y Finanzas también es el área que mayor cantidad de solicitudes recibe con un 27%. Le sigue Comercial con un 26% y Producción con un 22%.Al igual que con la demanda de puestos de trabajo, Tecnología y Sistemas es el que menos postulaciones recibe con solo un 2%

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empleo: mejoran las expectativas de contratación, sin embargo, Argentina se posiciona como la más débil de la región

Salarios pretendidos

En febrero de este año el salario promedio requerido fue de $ 110.700 por mes, lo que implica una suba del 5,7% con respecto al mes anterior. En lo que va del año acumula un incremento del 9,8% y un 58,9% en el último año. 

Según el estudio, para el puesto de Jefe o supervisor el monto asciende a $ 172.034 y para el segmento senior y semi-senior es de $ 110.554 y de$ 77.046 para los puestos Junior.

Qué sectores prevén dar mayores incrementos salariales en 2022

Por otro lado, se observa una diferencia considerable entre los salarios requeridos por los hombre y las mujeres. Los hombres piden un sueldo mensual de $ 128.435, mientras que las mujeres pretenden que sea de $ 103.849. De esta forma, se establece una diferencia del 23,7% en favor de los primeros. 

Por último, desde Bumeran señalan que en el segmento Jefe/Supervisor, Tecnología y Sistemas es el puesto donde se requiere el mayor salario pretendido, $ 382.444. En el segmento, Senior/ Semi-senior, las postulaciones para cubrir puestos de Líder de Proyecto (Tecnología y Sistemas) registran la mayor pretensión salarial. En el segmento Junior, el puesto de Ingeniería Agrónoma es el que registra la pretensión salarial más alta. 

RM / LR