El director Ejecutivo de American Task Force Argentina (ATFA), Robert Raben apeló al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, para urgir al Club de París a que "se mantenga firme con la Argentina en la resolución de sus deudas y trate la necesidad del país de buscar un arreglo con todos los acreedores, tanto públicos como privados".
Según informes recientes, "la Argentina tratará solamente su deuda con el Club de París, mientras sigue ignorando sus obligaciones de deuda privada, en contra de las recomendaciones de los funcionarios estadounidenses", dijo la ATFA.
Los holdouts señalaron como fuente la edición del domingo de un diario argentino que sostenía que "una vez normalizada la situación con el Club de París, para completar la renegociación de la deuda externa argentina quedarán los bonistas que no aceptaron el canje de la deuda de 2003/2004, los holdouts".
"Deberán negociar con esos tenedores de bonos", dijeron el viernes pasado fuentes diplomáticas norteamericanas. "No hay nada previsto con los holdouts", retrucan desde el Ministerio de Economía.
En respuesta, el director Ejecutivo de ATFA manifestó: "Los funcionarios estadounidenses, liderados por el Secretario del Tesoro Paulson, deben seguir presionando a la Argentina para que actúe en forma sensata en la comunidad internacional. Los miembros del Club de París deben insistir en que cualquier arreglo con los acreedores gubernamentales sea parte de un proceso mayor para la cancelación de todas las deudas pendientes de Argentina, incluso las adeudadas a los tenedores privados de bonos".
Fuente: DyN