ECONOMIA
Coyuntura

Los ejecutivos de finanzas se reúnen en Puerto Madryn para su convención anual

En el encuentro organizado por IAEF habrá "personalidades de los ámbitos económico, político, económico y social, entre otros, debatirán acerca de diversos temas de interés general”.

Congreso IAEF
Cuadragésimo congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de FInanzas (IAEF) | Télam

Desde el 7 al 10 de septiembre se llevará a cabo la 44ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), bajo el lema “El Poder de Pensar y Actuar en Red”.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Los organizadores tienen como expectativa que la próxima Convención del IAEF en Puerto Madryn se convierta en el “Mini Davos” de la Argentina, “dada la actual coyuntura económica, política, social, e institucional del país, importantes personalidades de los ámbitos económico, político, económico y social, entre otros, debatirán acerca de diversos temas de interés general”.

“La Convención hace un llamado a la acción dirigido a todos los agentes del ecosistema, incluido el sector público, de lo importante que es para lograr soluciones más innovadoras, creativas y sustentables, reducir el impacto ambiental y ser más competitivos, que todos trabajen de manera articulada y en red”, indicaron desde el IAEF.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa y Milei abrieron la campaña con nuevo cruce sobre cambio climático e inflación

Entre los disertantes se destacan: Casiana Silveyra Perdriel (Presidente del Comité Organizador de la 44ª Convención Anual y Socia de Beccar Varela), Dario Turovelzky (EVP de Broadcast & Studios de Latam - Paramount), Diana Mondino (Directora  de la Universidad CEMA),  Diego Cazorla (Presidente del IAEF), Emanuel Álvarez Agis (Socio Fundador y Director área macroeconomía de PxQ Consultora), Enrique Cortés Funes (CEO y Co-founder de INI), Fabiola Zandalazini (Directora Regional de Finanzas Toyota Argentina y Toyota do Brasil), Gabriela Saavedra, (Directora Independiente y Presidente del Comité de HSBC Bank Argentina), Jaime Duran Barba (Analista Político),  Jorge Diehl (Director de Finanzas de Aluar),  Jose Bandin (Head of Corporate Investment Banking de Santander Argentina),  Juan Martín de la Serna (CEO de Mercado Libre), Luciano Laspina (Diputado Nacional), Mariel Rotondaro, (Directora de Finanzas de Unilever – Controller Regional de Sudamérica) y Rafael Grossi (Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica).

Desde IAEF señalaron que se les cursaron invitaciones a los candidatos presidenciales Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa y a sus referentes económicos, como también a Ignacio Torres, Gobernador electo de Chubut. “Estamos aguardando la confirmación de presencia”, añadieron.

La 44ª Convención del IAEF quedará oficialmente inaugurada con la Ceremonia de Apertura, que contará con las palabras de la Presidente de la Convención, Casiana Silveyra Perdriel, del Presidente del IAEF, Diego Cazorla, y del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

Para la Ceremonia de Cierre de la 44ª Convención Anual, fue invitado Mariano Arcioni, Gobernador de la Provincia de Chubut, quien aún no ha confirmado su presencia.

Temariio de la Convención

Algunos de los temas a ser tratados en la 44ª Convención Anual, serán:

  • Trabajo en red: El poder de la colaboración.
  • La articulación en el sector empresario y el sector público.
  • Alternativas de financiamiento: Conectados por el financiamiento.
  • Finanzas sostenibles: Juntos somos más fuertes”.
  • Inclusión Financiera: Inclusión financiera y desarrollo sostenible.
  • Cambio climático: “Trabajando juntos para abordar los desafíos del cambio climático: soluciones y oportunidades de colaboración”.
  • Política: Mirar el pasado para comprender el presente.
  • Economía: Mirar el presente para proyectar el futuro. Diagnóstico y Proyecciones Macro.
  • Reforma Fiscal.
  •  Reforma Laboral.
  •  La mirada de la política.

LM