En medio de pronósticos pesimistas, que prevén que la Argentina se convertirá en importadora neta de crudo para el año 2008, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, llamó hoy a “no despilfarrar” petróleo, con el objetivo de que el país pueda asegurarse “su disponibilidad”.
En la apertura del Congreso Internacional de Plásticos para la Agricultura, Méndez instó a llevar adelante un adecuado reordenamiento de la utilización del petróleo, a través de otros productos que cumplan funciones similares con menos consumo de energía y materia primas.
" Para reducir al máximo la extracción de recursos no renovables del medio natural, hay que concebir productos que, para las mismas funciones, utilicen el mínimo de materias primas y de energía", indicó el presidente de la UIA.
Méndez resaltó que " el origen de la mayor parte de los plásticos es el petróleo, uno de los recursos no renovables con que cuenta el hombre y resulta esencial luchar contra su
despilfarro, procurando el adecuado reordenamiento de su utilización".
De esta manera, la "humanidad se asegurará la disponibilidad de los derivados petroquímicos, de los que forman parte principal los fertilizantes y los plásticos", dijo.
Méndez participó del evento en su carácter de presidente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), resaltando la importancia del sector en el desarrollo de la agricultura durante los últimos 30 años.