ECONOMIA
pacto social

Los industriales, tranquilos con Lousteau

Juan Carlos Lascurain, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo que tienen la misma visión de la producción que el futuro ministro de Economía. Compartió la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

default
default | Cedoc

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, dijo hoy que en la entidad están "tranquilos" por la designación de Martín Lousteau al frente del ministerio de Economía, y compartió la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

" Lousteau tiene una visión de la producción similar a la nuestra", dijo en radio América el dirigente, tras afirmar que sin embargo, la noticia de la salida de Miguel Peirano, "nos schockeó", por la forma en que se difundió.

Lascurain dijo que con Lousteau "hemos trabajado cuando era ministro de la Producción en la Provincia y hasta hace poco lo hicimos también con gente de su equipo en el departamento de estudios económicos nuestros".

" Lo que hemos logrado los industriales en estos años con la presidencia de Kirchner es la base para el lanzamiento de un camino hacia el desarrollo y es una señal muy importante la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología para la producción", insistió el industrial.

Lascurain informó que la UIA trabaja en la actualidad en "30 proyectos en 18 provincias con la secretaría de Ciencia y Tecnología, quien deriva fondos para que las pymes resuelvan los problemas tecnológicos que les van apareciendo".

Se refirió al tipo de cambio al sostener que "es importante que no está clavado en un valor" y consideró que "tiene que acompañar el superávit fiscal y comercial que son fundamentales en este modelo".

Sobre los precios dijo que hay que "tratar de que no modifiquen la expectativa de los habitantes".

Fuente: Télam