ECONOMIA
EL HORNO S EST PARA BOLLOS

Los panaderos se enojaron por el "faltazo" empresario

Los acusaron de tener "actitudes negligentes" en las paritarias . Especulan sobre una posible suba del precio del pan.

default
default | Cedoc

Los problemas en las negociaciones salariales empezaron a leudar enojos, justo con el gremio de los panaderos como protagonistas. El secretario general de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, criticó al presidente de la  Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), Rubén Salvio, por faltar a la reunión paritaria pautada para ayer en el Ministerio de Trabajo.

Frutos marcó la ambivalencia entre lo que plantea la presidenta Cristina Fernández que “pide responsabilidad en la discusión paritaria” y los empresarios que “responden con actitudes negligentes y hacen oídos sordos a los justos reclamos de los trabajadores”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros venimos manteniendo una actitud coherente en este sentido, y desde el primer momento nos enmarcamos en la premisa de las discusiones salariales responsables", señaló, y salió al cruce de los dichos de Salvio, quien advirtió que podría haber "sectores alarmistas" en cuanto a un posible aumento del pan.

Frutos dijo que "antes que realizar acusaciones infundadas”, Salvio debería recordar que desde gremio panadero “fuimos los primeros en defender el bolsillo de los ciudadanos". Ante el faltazo empresarial, el dirigente sindical afirmó que “al no presentarse esta tarde demuestran una total irresponsabilidad en el cumplimento de su rol como interlocutores de este diálogo que los trabajadores estamos dispuestos a llevar adelante".

Las paritarias se llevarían adelante en los próximos días, según informa la agencia DYN, previa intimación del gremio, que espera lograr un aumento salarial del 30 por ciento.